Estos son algunos de los beneficios más importantes que tienen los propietarios que trabajan con empresas de administración de propiedades:

Inquilinos de alta calidad
La selección de inquilinos puede ser un proceso complejo, y si no tiene suficiente experiencia en la industria de bienes raíces, podría terminar eligiendo un inquilino malo. El principal problema con los malos inquilinos es que puede ser bastante difícil hacer que abandonen su propiedad. Las buenas empresas de administración de propiedades tienen un proceso de selección confiable y verificado que les ayuda a seleccionar inquilinos que: Alquiler a largo plazo
Pagar el alquiler a tiempo
Minimizar el desgaste de la propiedad.
Causa menos problemas
Una empresa de administración de propiedades que ha estado en el negocio durante mucho tiempo, ha visto miles de solicitudes de inquilinos. Esto les ayudará a investigar más rápidamente los hechos sobre los posibles inquilinos e identificar señales de alerta. Si permite que una empresa de administración se encargue de la selección de inquilinos, también está evitando las estafas de alquiler dirigidas a los propietarios.

Además, también se asegura de no tener que lidiar con demandas por discriminación que consumen mucho tiempo. Evitar malos inquilinos, demandas y estafas es, con mucho, uno de los principales beneficios que conlleva la contratación de un administrador de propiedades profesional .

Menos problemas legales
Los propietarios experimentados son conscientes del hecho de que un solo inquilino malo puede causar una gran cantidad de dolores de cabeza financieros y legales. Una empresa de administración de propiedades de alta calidad está armada con mucho conocimiento y puede protegerlo de posibles demandas y vulnerabilidades. Cada estado australiano tendrá sus propias leyes que pueden afectar al propietario. Adicionalmente, también tiene la ley federal que cubrirá los siguientes aspectos: Detección de inquilinos
Condiciones de propiedad y seguridad
Desalojos de inquilinos
Inspecciones unitarias
Firma y rescisión de arrendamientos
Cobro y manejo de depósitos de renta y seguridad
Si evita una demanda contratando a un especialista, el dinero que ahorre será más que suficiente para pagar los honorarios de la empresa administradora de propiedades , y también evitará perder su tiempo y energía.

Períodos de vacante más breves
Un administrador de propiedades profesional lo ayudará a manejar las siguientes tareas que evitarán que sus propiedades permanezcan desocupadas por mucho tiempo:
Prepare las propiedades para el alquiler : una empresa de administración de propiedades sabrá exactamente qué mejoras cosméticas deben realizarse en las unidades para maximizar sus ingresos.

Determine la tasa de alquiler óptima : si establece el alquiler demasiado alto, puede llevar demasiado tiempo encontrar inquilinos, demasiado bajo y es posible que esté perdiendo dinero todos los meses. Es crucial determinar el precio correcto y hacerlo requiere conocimiento del mercado inmobiliario local, datos sobre unidades similares y acceso a herramientas profesionales de tarifas de alquiler.

Comercializar su propiedad de manera efectiva : administradores de propiedades capacitados han escrito numerosos anuncios a lo largo de su carrera y saben qué decir y dónde anunciar para obtener muchos candidatos rápidamente. Debido a que manejan muchas propiedades, probablemente puedan negociar tarifas más baratas para los anuncios tanto en línea como fuera de línea. Además, están familiarizados con las ventas y saben cómo cerrar cuando reciben llamadas de clientes potenciales y los llevan a exhibiciones y trabajan con empresas y agencias de alquiler de viviendas.

Inquilinos a largo plazo
Si los inquilinos no alquilan sus unidades por largos períodos de tiempo, tendrá que lidiar con una serie de problemas como alquiler perdido, tener que limpiar la propiedad, cambiar las cerraduras, volver a pintar las paredes, reemplazar alfombras, hacer pequeñas reparaciones, pasar el proceso de selección de inquilinos y las campañas de marketing nuevamente. Estas cosas toman tiempo y pueden ser bastante caras, pero pueden evitarse manteniendo contentos a sus inquilinos.
Un buen administrador de propiedades tendrá una política de retención de inquilinos probada en el tiempo. Estos programas son esenciales y requieren un enfoque sistemático y consistente, que es donde brillará una empresa de administración de propiedades de alta calidad. Un inquilino feliz tiene más probabilidades de alquilar a largo plazo que uno que no está satisfecho con la propiedad o con el propietario.

Recaudación de alquileres más eficiente
Manejar el cobro del alquiler y las tarifas atrasados ​​es un aspecto extremadamente importante de la administración de la propiedad. Para garantizar un flujo de caja constante y confiable, el alquiler debe cobrarse a tiempo todos los meses, y es importante que los inquilinos lo comprendan.
Al contratar a un administrador de propiedades profesional, el propietario pone un amortiguador entre ellos y los inquilinos, permitiéndoles ser el policía malo que tiene que escuchar las excusas de los inquilinos, cobrar el alquiler y manejar los desalojos si es necesario.

Al ser demasiado permisivo, los inquilinos pueden pasar por encima de usted. Debe quedar claro qué tan importante es cada cláusula en el contrato de arrendamiento y si se incumple puede haber consecuencias.

El proceso de desalojo es otro aspecto importante que manejará un administrador de propiedad. Existen leyes estrictas que regulan este proceso y hacerlo de manera incorrecta puede ser un gran error. Un profesional capacitado conoce la ley y tiene como objetivo sacar el máximo partido a las situaciones adversas. No tener que manejar usted mismo un posible desalojo es una razón muy convincente para contratar a un especialista.

Menores costos de reparación y mantenimiento
Los inquilinos siempre están contentos si les ofrece un buen mantenimiento, sin mencionar que al hacerlo también preserva el valor de sus activos. Al contratar a un administrador de la propiedad, obtiene acceso a mantenimiento profesional y a una red de contratistas autorizados, asegurados y vinculados . Estos contratistas son confiables y han sido examinados por su trabajo de calidad y buenos precios. Esto puede ahorrarle mucho dinero en comparación con contratar a alguien de las páginas amarillas.
Además, una empresa de administración de propiedades también podrá obtener descuentos debido a su gran volumen de propiedades administradas.

Incrementar y mantener el valor de su propiedad de alquiler.

Al identificar y reparar cualquier problema de mantenimiento desde el principio, evita problemas mayores y más costosos. Un administrador de propiedades experimentado le dirá que la clave para mantener y aumentar el valor de su propiedad es el mantenimiento preventivo. Esto requiere controles e inspecciones de mantenimiento regulares, un programa de mantenimiento escrito y documentación detallada. Una agencia también puede ofrecerle valiosos comentarios y sugerencias sobre actualizaciones y modificaciones que prefieran los inquilinos .
Beneficios personales
Menos estrés: al contratar a un especialista, no tendrá que lidiar con emergencias nocturnas, desalojos, persecución del alquiler, daños, papeleo, tener que encontrar contratistas y otras tareas tediosas y que requieren mucho tiempo.
Más libertad : si contrata a un administrador de propiedades, puede viajar a cualquier lugar que desee sin tener que preocuparse por sus inquilinos y por las inspecciones periódicas. Puedes vivir donde quieras y puedes invertir en otras propiedades.

Más tiempo libre: para un inversor inmobiliario, el tiempo es dinero, y sería mejor dedicar su tiempo a otras cosas que a la microgestión de una propiedad. Si se enfoca en la administración de activos, entonces está trabajando en hacer crecer su negocio, si administra las propiedades usted mismo, entonces trabaja en ello. Sin mencionar que también tendrá más tiempo para pasar con su familia y amigos.